Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
La Diputación insta a Correos a garantizar el servicio en la provincia

La Diputación insta a Correos a garantizar el servicio en la provincia

Pleno ordinario del mes de abril. / Diputación de Ávila.
El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy por unanimidad una moción para instar a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a mantener la prestación de este servicio en los municipios de la provincia, independientemente de su tamaño. También por unanimidad se ha aprobado instar a la Junta de Castilla y León a poner en marcha un programa de educación sexual en los centros educativos y a restablecer la línea de autobús entre El Barco de Ávila y Madrid y conocer si tiene la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP).
Además, el pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos (Cs) y UPyD y el rechazo de Trato Ciudadano (TC) e IU, una moción presentada por los ‘populares’ para instar al Gobierno de España y a las demás fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para implantar una prueba única de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) para toda España que garantice el acceso en igualdad de condiciones a la universidad de todos los estudiantes, residan donde residan, y acaben con las situaciones discriminatorias que se producen en la actualidad.
Asimismo, se ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE, Cs y UPyD; el rechazo de IU y la abstención de TC, una moción presentada por el Grupo Socialista para instar a la Junta de Castilla y León a solicitar una breve ampliación de la prórroga sobre el traslado de explotaciones ganaderas fuera de los núcleos urbanos dirigida a incentivar a las explotaciones que aún no hayan realizado esta actuación.
El pleno de la Diputación de Ávila ha rechazado, además, una moción para “acabar con los recortes sanitarios”, “recuperar el empleo perdido en el sistema sanitario público”, “que no se cierren plantas y camas hospitalarias” y a contar con un modelo de “sanidad cien por cien pública”, además de construir un hospital comarcal en el Valle del Tiétar. 
La moción, defendida por IU, siguiendo una petición de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar, ha sido rechazada tras no aceptar una transaccional que pedía reclamar mejoras, ampliar los convenios sanitarios con Madrid y Castilla-La Mancha, exigir el compromiso presupuestario para la instalación de la radioterapia o realizar obras ya comprometidas en los centros de salud, pero no a vincular el despliegue de un servicio público, gratuito y universal a una estrategia política o sindical.
De la misma forma, se ha rechazado una moción de IU para instar al Gobierno de España a cumplir estrictamente la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y revisar la concesión de los peajes de la AP-6 y sus ramales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...