Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Una familia arevalense participa en un congreso educativo sobre enfermedades raras

Una familia arevalense participa en un congreso educativo sobre enfermedades raras

La reina Letizia ha presidido hoy, jueves 26 de abril, el Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras, que se celebra en Villanueva de la Serena. En el evento se ha puesto en valor la necesidad de reforzar la coordinación entre Sanidad y Educación como fórmula para garantizar la inclusión.
Docentes, familias y alumnos con enfermedades raras han trasladado a doña Letizia la situación de la educación en el ámbito rural y, en concreto, en las etapas anteriores y posteriores a la Educación Secundaria Obligatoria.
De esta forma, la Reina Letizia ha escuchado de primera mano las experiencias de varias madres de hijos con este tipo de patologías no frecuentes. Una de las ponentes era Raquel Enríquez, madre de María, una niña con Síndrome de Idic 15 y residente en Arévalo, quien ha asegurado que “sólo desde la sensibilización se obtiene la normalización”.
Los testimonios de las familias suponen la mitad de todas las ponencias de este congreso, que da continuidad al objetivo de FEDER de dar voz e implicar a los menores y más jóvenes en el camino hacia una sociedad más inclusiva. El Síndrome Idic15 es una enfermedad rara que afecta a unas 60 personas en España, una de ellas esta joven arevalense que estudia en Los Arevacos .
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...