A partir de las 15 horas de este viernes, 14 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la ‘Operación 15 de agosto’, que incluye una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico para facilitar la circulación en carretera.
Hasta las 24 horas del domingo 16 de agosto se prevé un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional. En concreto, coincidirán los desplazamientos de salida y retorno por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto, además de los desplazamientos por fin de semana hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de montaña y segunda residencia.
También en estas fechas se incrementan los viajes de corta distancia para efectuar el desplazamiento a poblaciones, tanto por la Red de Carreteras Principal como por la Secundaria. En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias. Asimismo, por ser fin de semana, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
La presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras se verá complementada con los medios telemáticos de los que dispone la DGT: 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones y 3 de ellos con capacidad de denuncia; y 15 furgonetas camufladas.
La DGT alerta de las previsiones de circulación
Hoy viernes, a primeras horas de la tarde, se prevén movimientos de vehículos de largo recorrido que podrían producir problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral, de descanso así como de montaña. A estos movimientos en sentido salida se unirán también los movimientos de salida por comienzo de fin de semana principalmente a zonas de costa y segunda residencia. Serán conflictivos por la tarde las salidas de los grandes núcleos urbanos y los accesos a zonas turísticas de costa.
El sábado desde primeras horas de la mañana se podrá producir tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a costa, litoral y montaña. Y el domingo podrán ser conflictivas por la mañana las carreteras de acceso al litoral, playas, zonas de costa y montaña, para ya por la tarde comenzar el retorno de los que han disfrutado del fin de semana.