La Casa del Concejo de Arévalo acoge, del 12 al 24 de agosto, una exposición colectiva de pinturas en la que participan seis pintores vinculados a Fuentes de Año. La muestra titulada ‘Colores de un pueblo. Fuentes de Año-La Moraña’, organizada por Francisco López Gallego, reúne pinturas de Miguel Ferrer, Félix Izquierdo, Pedro López, Enedina Martín, Rafael Mediero y Jaime Soriano.
El comisario de la exposición Francisco López ha explicado en Radio Adaja que todos los pintores son nacidos en Fuentes de Año o residentes en el mismo. “Rafael Mediero es natural de Villanueva del Aceral aunque sus ascendientes paternos eran de Fuentes de Año”, apuntó Francisco López. En la obra que presenta se pueden contemplar las características constantes de su obra como son el color vivo, alegre y luminoso de sus cuadros.
Pedro López López es natural de Fuentes de Año, aunque en la actualidad reside en Zaragoza. “Interesado sobre todo en pintura realista, en la que destacan el paisaje y el retrato, actualmente se encuentra experimentando con el género pintoresco y sus producciones nos presentan en muchos casos objetos de uso cotidiano”, detalló el comisario de la muestra.
Miguel Ferrer Blanco nació en Salamanca, aunque en la actualidad vive en Fuentes de Año. “Los cuadros de esta exposición son fruto del trabajo de los últimos años, un trabajo de investigación del paisaje de la Moraña, sus luces cambiantes, sus tierras geométricas y sensuales y su color infinito”, resaltó.
Félix Izquierdo nació en Fuentes de Año, localidad en la que reside, conjuntamente con Salamanca. Hace hincapié en que los colores cálidos sirven para adentrarnos en el mundo de las impresiones, expresiones y estados anímicos.
Enedina Martín también nació en Fuentes de Año. “Empezó haciendo esmaltes al fuego y continuó con el carboncillo y después con otras técnicas como óleo, pastel o acrílico”, apunta Francisco López.
Jaime Soriano nació en Badalona, aunque se trasladó a vivir a Madrid y ha fijado su residencia en Fuentes de Año. Se define como seguidor del impresionismo, en el que destaca con algunos cuadros. La exposición podrá visitarse del 12 al 24 de agosto, de lunes a sábados de 11 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas y los domingos de 11 a 14 horas.