Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
La DGT pide adelantar el regreso del puente debido a la alerta por nevadas

La DGT pide adelantar el regreso del puente debido a la alerta por nevadas

Carretera en Riaño (León).
La Dirección General de Tráfico ha solicitado a los ciudadanos que estén disfrutando del puente en localidades que se encuentren en la mitad norte de España y que tengan que circular por carretera, que adelanten el regreso a sus lugares de origen y no esperen a mañana  miércoles 8 de diciembre para ponerse en carretera.
El motivo es la entrada de un nuevo frente de aire frío y posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve que podrían dificultar la circulación por carreteras en la mitad norte peninsular el miércoles y jueves de esta semana y que podrían afectar no solo a carreteras secundarias, sino también a vías de alta capacidad.
El frente frío continuará su avance por la mitad sureste peninsular y Baleares, debilitándose, pero estableciéndose un flujo del oeste o noroeste frío, húmedo e inestable. Esta entrada traerá consigo una bajada de la cota de nieve a 400/800 m en el extremo norte, 600/900 en el centro y 1000/1400 m en el sudeste, por lo que se esperan nevadas en las zonas montañosas de Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central y también en áreas llanas de suficiente altitud.
Estas nevadas se prevén copiosas en el interior noroeste y no se descartan puntualmente en litorales del Cantábrico. Desde las primeras horas del día 8 de diciembre se encuentran activos avisos por nevadas en las zonas referidas y se prolongarán durante todo el día.
Respecto a las precipitaciones, se esperan chubascos en gran parte de la Península, generalizados, abundantes y con alguna tormenta ocasional en Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales, con cierta persistencia en el entorno de Galicia. De forma más débil, dispersa y ocasional, se extenderán hacia el sur y el este, más intensos en montaña y el Estrecho, y sin descartar que, con baja probabilidad, alcancen el interior del área mediterránea peninsular.
Además de adelantar el viaje de regreso es muy importante que el resto de ciudadanos que residan en la mitad norte de la península eviten todos aquellos viajes por carretera que no sean imprescindibles y esperar a que no existan alertas meteorológicas.
Si la circulación por carretera se complica, la Dirección General de Tráfico en coordinación con otros organismos implicados, tiene previsto una serie de actuaciones. De esta forma se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y exigir el uso de neumáticos de invierno o cadenas para circular por carreteras afectadas por la nieve. En caso de que no disponer de ellas, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil impedirán el paso de dicho vehículo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...