El Ayuntamiento de Gotarrendura ha realizado un balance positivo de su primer Mercado de artesanía y productos locales ‘El Menestral de Gotarrendura’, que se celebró el pasado domingo 5 de diciembre con una degustación de patatada y castañas asadas a cargo de La Patatería de Salamanca.
El evento, organizado por el consistorio de esta localidad morañega, tuvo una excelente acogida entre la gente del pueblo y visitantes que se acercaron a disfrutar de un día muy completo y con variedad de actividades. Al respecto Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Gotarrendura, ha recordado que se bailó con los personajes de la Patrulla Canina y con la música tradicional de la dulzaina y el tamboril del Grupo Aires de la Moraña. También se repartieron más de 150 degustaciones de patatas y castañas asadas, al tiempo que los asistentes pudieron realizar alguna compra en los puestos. La jornada se terminó con discomóvil en el bar Los Nenes.
“Aunque no hemos celebrado nuestra tradicional matanza, desde el Ayuntamiento no queríamos perder las jornadas de recuperación de tradiciones. Por eso hemos cambiado la carne del cerdo por unas buenas patatas y castañas asadas”, finaliza.