El Ayuntamiento de Arévalo celebrará hoy, jueves 16 de julio a las 20 horas, un acto en recuerdo y homenaje a todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus. Este acto, que coincide en fecha con el organizado por el Gobierno, tendrá lugar en la plaza de la Villa. Según ha informado el consistorio arevalense, el aforo estará limitado y controlado por la agrupación de voluntarios de Protección Civil y Policía Local de Arévalo. Asimismo, se cerrarán las calles adyacentes a la plaza de la Villa, salvo la calle Santa María por donde se entrará y la calle Alhóndiga por donde se saldrá del acto.
Para este homenaje se contará con la participación de la Coral La Moraña, que interpretará varias canciones con las que quieren mostrar su apoyo y cariño a todos los afectados por esta pandemia. Verónica Castañeda, directora de la Coral La Moraña, ha avanzado que una de ellas será ‘Volveremos a brindar’ de Lucía Gil.
Para este acto, los integrantes de la coral volvieron a reunirse para ensayar al aire libre adoptando todas las medidas de seguridad, como la distancia interpersonal o el uso de mascarilla.
Seguidamente desde la alcaldía, en nombre de Arévalo en general y la corporación en particular, mostrará su apoyo a familias, vecinos y amigos, y pedirá responsabilidad a los ciudadanos en la nueva normalidad.