Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
La charanga El Meneito asegura un pregón diferente y entretenido

La charanga El Meneito asegura un pregón diferente y entretenido

Pregón de fiestas San Victorino 2016. / Protección Civil Arévalo.
La Casa Consistorial de Arévalo será un año más el lugar elegido para el pregón de inicio de las fiestas patronales en honor a San Victorino de Arévalo este viernes 6 de julio. Este año los encargados de dar el pistoletazo de salida serán los integrantes de la charanga ‘El Meneito’. José Antonio García, uno de los fundadores de la charanga, nos comentaba que han recibido con “orgullo” la noticia y que esperan hacer disfrutar a los arevalenses durante un pregón que ya anticipan que será “diferente, entretenido y en el que buscarán la participación del público”. 
José Antonio García echó la vista atrás para recordar que la charanga ‘El Meneito’ nació en 1993 con cinco componentes, todos músicos pertenecientes a la Banda Municipal de Música de Arévalo. “Poco a poco nos fuimos asentando aunque durante los primeros meses íbamos con camisetas de una peña ya que no teníamos otra”, explicó.
Desde ese momento el número de componentes fue creciendo al igual que la demanda de sus servicios. “Gracias al apoyo de la gente hemos recorrido la provincia de Ávila, pero también de Castilla y León y de otros puntos de la geografía española”, subrayó.
Tras la lectura del pregón, a partir de las 22:30 horas, se dará paso al tradicional chupinazo de comienzo de fiestas. Una hora más tarde el grupo La Huella animará la primera noche de fiestas en la plaza del Arrabal de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...