Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado
La AECC sale a la calle para recaudar fondos para familias vulnerables con cáncer

La AECC sale a la calle para recaudar fondos para familias vulnerables con cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ávila ha celebrado hoy viernes 18 de junio su cuestación anual sacando 15 mesas petitorias a las calles de la ciudad para recaudar fondos y ayudar así a familias vulnerables con cáncer y paliar las desigualdades. 
El presidente de Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, José Ignacio Paradinas, ha apuntado que el año pasado se incrementó el número de  personas atendidas con vulnerabilidad laboral en más de un 50%.
Del total de personas con cáncer en situación de vulnerabilidad, el 32% se encuentra en situación de incapacidad temporal o baja médica con una disminución del 25% del salario mensual; un 12% son autónomos; un 11% son parados o están en situación de ERTE y el 28% restante su actividad se encuentra vinculada a la economía sumergida o fuera del mercado de trabajo regular. Por ello desde la asociación recuerdan la importancia de contar con fondos para seguir prestando todos sus servicios. 
De cara a próximas actividades, el 24 de junio a las 17 horas la Sede de AECC en Ávila ha organizado un foro online, en el que especialistas sanitarios y pacientes debatirán sobre la prevención, tratamientos y testimonios sobre el cáncer de piel y melanoma. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...