La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ávila ha celebrado hoy viernes 18 de junio su cuestación anual sacando 15 mesas petitorias a las calles de la ciudad para recaudar fondos y ayudar así a familias vulnerables con cáncer y paliar las desigualdades.
El presidente de Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, José Ignacio Paradinas, ha apuntado que el año pasado se incrementó el número de personas atendidas con vulnerabilidad laboral en más de un 50%.
Del total de personas con cáncer en situación de vulnerabilidad, el 32% se encuentra en situación de incapacidad temporal o baja médica con una disminución del 25% del salario mensual; un 12% son autónomos; un 11% son parados o están en situación de ERTE y el 28% restante su actividad se encuentra vinculada a la economía sumergida o fuera del mercado de trabajo regular. Por ello desde la asociación recuerdan la importancia de contar con fondos para seguir prestando todos sus servicios.
De cara a próximas actividades, el 24 de junio a las 17 horas la Sede de AECC en Ávila ha organizado un foro online, en el que especialistas sanitarios y pacientes debatirán sobre la prevención, tratamientos y testimonios sobre el cáncer de piel y melanoma.