Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Jornada gastronómica y cultural en Martín Muñoz de las Posadas

Jornada gastronómica y cultural en Martín Muñoz de las Posadas

La localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas celebrará mañana sábado, 25 de enero, la décima edición de la tradicional matanza del cerdo. De esta forma, y a partir de la una del mediodía, se procederá a la exposición y destazado del cerdo, momento en el que además los asistentes podrán degustar unas sopas de ajo.
A continuación se ofrecerá un gran cocido popular, por un precio de 8 euros, mientras que ya por la noche se podrá adquirir el tradicional bocadillo de productos del cerdo a la plancha, por un precio de 5 euros. Juan José Alonso Gallego, colaborador cultural de Martín Muñoz de las Posadas, ha avanzado a esta redacción que los tickets pueden retirarse, hoy viernes 24 de enero, en las tiendas y panadería de la localidad. “Tenemos previsto repartir entre 250 o 300 raciones, tanto de cocido como de bocadillos”, resaltó Juan José Alonso.
Como ya es tradicional por la tarde se realizará un sorteo con lotes de la carne del cerdo, cuyas rifas se podrán adquirir el mismo sábado. La jornada finalizará con la actuación del grupo Cambalache y música disco.
De forma paralela, en la mañana del sábado se inaugurará una exposición colectiva, donde se reúnen obras de pintura y fotografía de cuatro artistas, bajo el título ‘Fuego, agua, tierra, aire’. En este sentido, Juan José Alonso Gallego ha avanzado que las artistas participantes son Gala y Mónyca Bouras, Laura Martínez Velasco y María Luisa Villanueva Cristóbal.
La exposición permanecerá abierta, en el palacio del Cardenal Espinosa hasta el 26 de febrero, y se podrá visitar los fines de semana en horario de mañana. Esta muestra se complementará con un taller sobre ‘Los Cuatro Elementos, Los Cuatro Temperamentos: Encontrar el Equilibrio’, que profundizará en el conocimiento de la personalidad, de la mano de las obras presentadas en la exposición. El salón de actos del Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas acogerá este taller, a las seis de la tarde del sábado, a cargo de María Luisa Villanueva Cristóbal.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...