El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer miércoles, 1 de diciembre, la autorización del Ministerio de Justicia para la creación de la cuarta plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Ávila. La fecha de efectividad se establece para el 31 de diciembre de 2021.
En este sentido, el senador y secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha mostrado su satisfacción porque “el trabajo de los socialistas tenga consecuencias positivas para Ávila” y en este sentido, ha agradecido “la sensibilidad del Gobierno de España y la celeridad en el proceso” para que ya aparezca publicada en el BOE, la cuarta plaza de magistrado para la Audiencia Provincial de Ávila.
“Se trata de una demanda en materia de Justicia pendiente desde hace muchos años, a la que este Gobierno ha dado respuesta”, ha dicho el senado abulense quien recuerda que “esta es una reivindicación que viene figurando en la memoria que cada año presenta el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y, si bien es cierto que desde el Gobierno se había reforzado con una plaza en comisión de servicio, el compromiso era claro y ya hoy se ha materializado con el anuncio en el boletín”.
“Es un tema que ya tratamos con el anterior ministro”, recalca Caro, “con quien tuvimos varias reuniones y tras habilitar un juez de manera provisional, había un compromiso por parte de Juan Carlos Campo de resolverlo de una forma definitiva, y ahora podemos decir que el trabajo tiene sus frutos”.
“El cambio de titular del Ministerio el pasado mes de julio no ha impedido que el anuncio se haya retrasado ni haya sufrido ningún revés” ha dicho Jesús Caro quien ha señalado que “en el encuentro con la Ministra Pilar Llop, ésta me trasladó su deseo de acudir a la ciudad de Ávila para visitar la Audiencia Provincial”.