Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado intenso
Jesús Caro celebra la aprobación de la reforma de la Ley de la cadena alimentaria y critica la abstención del PP

Jesús Caro celebra la aprobación de la reforma de la Ley de la cadena alimentaria y critica la abstención del PP

El senador socialista abulense, Jesús Caro, en rueda de prensa. / PSOE Ávila.
El senador socialista abulense, Jesús Caro, ha valorado positivamente la aprobación el pasado 29 de septiembre en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley de la cadena alimentaria y de la prohibición de venta a pérdidas de los agricultores y ha criticado que el PP no haya votado a favor.
Las principales novedades de esta Ley que “protege más a los productores” son la prohibición de la venta a pérdidas en todos los eslabones de la cadena, incluyendo el Canal Horeca; la actualización de infracciones y sanciones y la creación de un registro de contratos por escrito, con el fin de mejorar la transparencia en las operaciones.
“La modificación de la Ley impide que ningún eslabón venda por debajo de lo que ha pagado el eslabón anterior, por lo que ahora los precios deberán fijarse desde el agricultor hasta los puntos de venta y no al revés”, ha celebrado el senador abulense.
“Se trata de una modificación de la Ley muy necesaria para proteger a los agricultores” con el fin de que “sus productos, por lo menos, no se vendan a un precio que les haga perder dinero, tiempo y horas de trabajo”, y reconoce que trabajará “en esta dirección en el Senado para ir más lejos en la protección del agricultor, ya que hay que resolver la posición de dominio en la cadena y proteger a los eslabones que quedan subordinados”. 
El senador socialista ha pedido al Partido Popular que sea consciente de la realidad de nuestra provincia y de otras provincias afectadas por la despoblación, la falta de oportunidades para los jóvenes y el relevo generacional en las explotaciones. “El Partido Popular, por una parte, dice apoyar a los agricultores, y por otra, no vota a favor de su protección” y añade que “tendrán que explicar a los agricultores abulenses que no trabajen por mejorar una situación injusta”.
Al respecto, ha recordado que según los datos que facilitan semanalmente las organizaciones UCE CyL, UPA CyL y COAG CyL, y por los estudios que publican distintas instituciones nacionales, hay productos de nuestra provincia, de la región y de nuestro país que sufren un incremento de hasta el 900%. 
Caro ha querido agradecer también la labor desarrollada por el sector primario en nuestro país en la crisis de la Covid-19. “En el último año y medio los agricultores han estado al pie del cañón y han hecho un esfuerzo encomiable para abastecer de alimentos a la población española y mantener el flujo de exportaciones”, ha concluido.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...