El Centro Juvenil BoscoArévalo arrancará el próximo 16 de octubre sus actividades en un año en el que además cumplirán su 25 aniversario como centro juvenil y, por ello, se han programado numerosos actos, convivencias y excursiones. Un año más se dividen en grupos de tal forma que los escolares entre primer curso de Educación Primaria hasta segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria forman parte de Chiqui-ADS, mientras que los mayores se dividen en grupos en función también del curso escolar.
Al respecto Manuel Ramos, director del Centro Juvenil BoscoArévalo, ha señalado que para este próximo curso el centro juvenil abrirá sus puertas por primera vez entre semana. “El objetivo es formar parte de la educación y el ocio de los jóvenes de Arévalo, trabajando con las posibles dificultades en materias escolares y completándolo con actividades de ocio y tiempo libre”, detalla.
Por eso este curso se pondrá en marcha el próximo 18 de octubre el proyecto CACE (Centro de Atención y Compensación Educativa), que rige la Federación de Centros Juveniles Valdoco a la que pertenecen. Se trata de un espacio y ambiente educativo en el que ofrecerán estudio dirigido, además de actividades de animación a la lectura. Está dirigido a escolares desde primer curso de Educación Primaria y hasta cuarto de la ESO. Tendrá un coste de 30 euros al mes para socios del Centro Juvenil y de 50 euros al mes para no socios.
El plazo de inscripción permanece abierto y los interesados pueden formalizar su inscripción en el despacho de pastoral de Salesianos de Arévalo por las tardes.