Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Horcajo de las Torres acoge a 16 jóvenes en su campo de voluntariado

Horcajo de las Torres acoge a 16 jóvenes en su campo de voluntariado

Jóvenes participantes en el campo de voluntariado. / Ayuntamiento de Horcajo de las Torres.
La localidad morañega de Horcajo de las Torres acoge, durante estos días, uno de los siete campos de voluntarios que se han organizado en Castilla y León. En el caso de este pequeño municipio abulense, 16 voluntarios de toda España y con edades comprendidas entre 18 y 30 años participan en el campo de voluntariado ‘Reconstruyendo el pasado: el viaje de Carlos V’.
El objetivo es reconstruir espacios y lugares autóctonos en los que pernoctó y por donde caminó Carlos V en la marcha hacia su retiro en Yuste. Estas labores se están realizando junto a la Fuente de la Griega, donde además se van a realizar una serie de plantaciones aromáticas.
El alcalde de Horcajo de las Torres, Gustavo Domínguez, inauguraba el pasado viernes este campo de voluntariado en un acto que contó también con la presencia de la Directora General de Juventud, Estela López y el diputado de Cultura y Patrimonio, Eduardo Duque.
Precisamente el alcalde de Horcajo de las Torres, Gustavo Domínguez, ha explicado que se pretende señalizar la Ruta de Carlos V y unir los caminos con Valladolid y Salamanca a través de Medina del Campo y Peñaranda de Bracamonte. La provincia de Ávila cuenta con más de 100 kilómetros de esta ruta de Carlos V. 

Más actividades culturales en Horcajo de las Torres
Además de este campo de voluntariado, desde el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres (con la colaboración de la Diputación y a cargo de la empresa B612) han organizado una serie de actividades culturales y deportivas, con las correspondientes medidas sanitarias. El pasado viernes 13 de agosto tuvo lugar una observación de estrellas y un taller de primeros auxilios. El domingo 15 de agosto se desarrolló un scape room y a lo largo de esta semana se celebrarán diversos talleres, entre los que destacan uno de bicicletas este miércoles 18 de agosto y otro de cajas nido el 23 de agosto. Es necesario inscribirse en el Ayuntamiento. 
Además hoy 17 de agosto se ha inaugurado una exposición de dibujos a lápiz, que se podrá ver hasta el 22 de agosto en el Salón Municipal en horario de 12 a 14 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...