Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Nubes dispersas
Gran éxito en las jornadas teresianas de peregrinación y cultura

Gran éxito en las jornadas teresianas de peregrinación y cultura

Jornada de peregrinación y cultura, / Ana I. Velázquez.
El pasado sábado 13 de octubre se celebró la quinta y última Jornada Teresiana de Peregrinación y Cultura en la ruta ‘De la Cuna al Sepulcro’, entre Gotarrendura y Ávila con una participación de más de 150 peregrinos.
Pasadas las ocho de la mañana se comenzaron a concentrar los peregrinos en la plaza del Ayuntamiento de Gotarrendura para recoger la información de la jornada. Antes de comenzar a caminar se visitó el Palomar y el recinto de la Casa-Palacio con el huerto de Teresa de Ahumada, lugares que marcaron su vida y que refiere en sus escritos.
Ana Isabel Velázquez, miembro de la asociación de la Ruta Teresiana ‘De la cuna al sepulcro’, explicó a esta redacción que posteriormente conocieron los restos de la iglesia del Despoblado de Garoza. Después de un pequeño descanso en el que el ayuntamiento de la localidad ofreció fruta y agua a los seguidores de los pasos de Teresa, les despidió la Ermita del Santísimo Cristo de Santa Teresa en la que se venera una imagen de la Santa arrodillada ante un Crucificado. 
Se siguió el camino atravesando la calzadilla de época romana para llegar a Cardeñosa y posteriormente a Narrillos de San Leonardo, próximo a la capital, un lugar de silencio e introspección. 
Ya en los Cuatro Postes de la capital abulense esperaban a los peregrinos el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el Diputado Provincial de Turismo, Rafael Pérez Nieto, y los diputados provinciales Mariano Robles Morcillo y Jesús Martín García.
“La propia Santa Teresa de Jesús, Candelas Pérez, dio la bienvenida a los peregrinos que habían seguido sus pasos”, subrayó. La jornada terminó consiguiendo el Jubileo, pasando por la Puerta Santa y con la Eucaristía oficiada por el Obispo. Ha sido la última jornada de las cinco propuestas por  las Diputaciones Provinciales de Ávila y Salamanca en FITUR, con motivo del Año Teresiano. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...