Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado intenso
Gotarrendura reflexiona sobre sostenibilidad en la Cumbre del Clima

Gotarrendura reflexiona sobre sostenibilidad en la Cumbre del Clima

El concejal Francisco Paniagua y Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural de Gotarrendura en la Cumbre del Clima en Madrid. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
Gotarrendura ha participado, ayer martes 10 de diciembre, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra en Madrid del 2 al 15 de diciembre. La localidad morañega ha sido, junto a Gandía, Valladolid y Paterna, uno de los municipios invitados por la Red Innpulso para exponer los proyectos que están desarrollando basándose en eficiencias energéticas y energías renovables contribuyendo al freno del cambio climático.
De esta forma, Gotarrendura participó en la segunda mesa redonda, sobre buenas prácticas, que la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación celebró dentro del acto ‘Ciudades Innovadoras. El urbanismo en el corazón del reto de la sostenibilidad’. Como representación del municipio acudieron Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural de Gotarrendura, y el concejal Francisco Paniagua. 
En este sentido, Beatriz Garcinuño ha explicado que presentó, en cinco minutos, los proyectos que han desarrollado y en los que están trabajando, como el proyecto ‘Night Light’, de la Diputación para la protección de los cielos oscuros. “Si en un municipio como el nuestro, de 161 habitantes empadronados, podemos hacer estas cosas con recursos mínimos, las grandes ciudades deberían estar trabajado más en la lucha contra el cambio climático”, destacó. 
La Red Innpulso considera que las ciudades y municipios tienen un rol determinante frente a la lucha contra el cambio climático. Por ello resaltan que es fundamental que los ayuntamientos adopten un papel muy activo ante este reto, trabajando desde lo local con el objetivo global de hacer frente a la crisis climática. 
Además, desde las diez de la mañana y hasta las doce del mediodía el Espacio Diálogo ubicado en la Sala 11 del Centro de Convenciones Sur de IFEMA, también acogió una mesa redonda sobre innovación y sostenibilidad urbana.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...