La asociación ‘Arévalo se Mueve’ organizó, el pasado sábado 7 de diciembre, la II Jornada de la Matanza tradicional de Arévalo, que comenzó a las 11:30 horas y acabó alrededor de las diez de la noche, con múltiples actividades.
La mañana de sábado comenzó con un vermut popular, en el que los asistentes se acercaron a seis bares de la localidad, acompañados por el grupo ‘Las tres jotas’. La presidenta de ‘Arévalo se Mueve’, Teresa Martín, comentaba que al principio participó poca gente, ya que era un día laborable, pero por la tarde aumentó el número de personas que se acercaron al evento.
Posteriormente tuvo lugar el concierto del grupo ‘Yo, Limón’, en la plaza del Arrabal, a las 19:30 horas, a pesar de que estaba previsto a las nueve de la tarde, debido a la meteorología que hubo este día. “Fue una decisión acertada porque acudieron muchas familias, niños y jóvenes”, añadía Teresa.
Además del concierto, la asociación organizó también un despiece y estazado, del cual se sortearon las piezas. “Comenzó a hacer frío y mucha gente se fue, por lo que los números no aparecían y tuvimos que repetir el sorteo, pero al final se repartió todo y la gente se fue satisfecha”. La actividad más llamativa fue el encierro ecológico para los más pequeños, al que asistieron muchos niños. Ya de cara a próximas ediciones, Teresa Martín avanzó a esta redacción que se reunirán y prepararán la tercera edición de la matanza en 2020, también alrededor de estas fechas.