Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Nublado intenso
Gotarrendura acogió una visita teatralizada en el Palomar de Santa Teresa

Gotarrendura acogió una visita teatralizada en el Palomar de Santa Teresa

Visita teatralizada en el Palomar de Santa Teresa en Gotarrendura. / UCAV.
El palomar de Santa Teresa de Gotarrendura acogió el pasado sábado, 12 de junio, una visita teatralizada que llevó a cabo el Grupo de teatro de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). La actividad cultural está enmarcada dentro del proyecto de investigación ‘El Palomar Teresiano’, dirigido por la profesora de la UCAV Dra. Mª Jesús Carravilla.
Se trata de una obra en la que se escenifica una visita de Teresa y una monja que la acompaña a su hacienda en Gotarrendura. En esta visita va recorriendo ese paraje y le vienen a la memoria distintos momentos vividos allí y que se van representando, empezando por su infancia junto a su hermano Rodrigo donde planean escaparse a tierra de moros.
La escena central de la obra rememora el momento en el que Teresa está con su padre en el huerto y aparece la comparación entre las formas de regar el huerto y los cuatro grados de oración. Otra de las escenas recuerda la educación que recibía en el convento de Gracia con María de Briceño.
La obra está escrita por Juan José Severo Huertas, aunque una parte es una adaptación de la obra «Una hermosa luz que perdura» escrita por Francisco Portes. La interpretación corre a cargo del grupo de teatro de la UCAV, dirigido en esta ocasión por Juan José Severo Huertas, director del grupo de teatro “Nueva Escena”.
Asimismo, se han inaugurado el Huerto y fuente de Santa Teresa en los que se han colocado tres placas: dos de citas de la Santa sobre la fuente y el riego del huerto, y otra en la que se hace referencia a la inauguración y al grupo de investigación y voluntariado de la UCAV que han hecho la fuente y huerto.
Las placas han sido colocadas por la rectora de UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, el diputado de Cultura, Eduardo Duque y la vicepresidenta de la Asociación de Amigos de la UCAV, Amalia Porras, en un acto al que han dado inicio la alcaldesa de Gotarrendura, Yolanda de Juan y los representantes del grupo de Investigación EPACT de la UCAV Mª Jesús Carravilla y José María López.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...