Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
Francisco León, nuevo alcalde de Arévalo con el apoyo del PSOE

Francisco León, nuevo alcalde de Arévalo con el apoyo del PSOE

El Ayuntamiento de Arévalo ha celebrado, en la mañana de este sábado 15 de junio, el pleno de constitución de legislatura, en el que se ha elegido al partido que gobernará la capital de la Moraña los próximos cuatro años, y por ende, al alcalde que estará al frente del consistorio arevalense.
La sesión, con gran afluencia de público, se desarrolló a partir de las once de la mañana con la presencia de los 13 concejales elegidos en las elecciones del 26 de mayo. De esta forma, el salón de plenos del Ayuntamiento dio la bienvenida a los 6 concejales que obtuvo Arévalo Decide, el concejal del PSOE y los otros 6 concejales del Partido Popular.
En este pleno extraordinario, los ediles juraron o prometieron sus cargos como concejales. Una vez formalizado su juramento o promesa, los ediles fueron recogiendo sus medallas en un acto presidido por las concejalas de mayor y menor edad, hasta la elección del alcalde una vez formada la corporación. 
Tras su primer mandato entre 1999 y 2003, Francisco León ha jurado de nuevo su cargo como alcalde de Arévalo, al haber conseguido el apoyo del único concejal del PSOE, Rodrigo Romo, quien previamente había decidido retirar su candidatura. Así, el voto favorable del concejal del Partido Socialista unido a los seis con los que contaba Arévalo Decide fueron suficientes para que Francisco León se hiciera con la alcaldía, arrebatando así el cargo a Vidal Galicia Jaramillo, tras dieciséis años en el gobierno.
Francisco León ha adelantado a Radio Adaja que ofrecerán en el próximo pleno extraordinario (en el que toman posesión los concejales con cargo, aún sin fecha) al Partido Popular y al Partido Socialista que formen parte también de la nueva corporación municipal y ocupen concejalías.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Arévalo se encontraba esta mañana expectante y en algunos momentos se han podido escuchar aplausos tras las votaciones y los discursos.
En el discurso del nuevo alcalde, León ha querido agradecer el apoyo del Psoe por su esfuerzo y colaboración, además de al anterior regidor. También ha adelantado que “se abre una nueva legislatura en Arévalo en la que trabajaremos con la gente y escucharemos a los arevalenses, motivaremos la creación de Asambleas municipales en las que los vecinos propondrán nuevas ideas, escucharemos cómo quieren que se hagan las cosas, dónde quieren que actuemos y estudiaremos la mejor posibilidad para llevarlas a cabo”. 
El nuevo alcalde ha asistido esta tarde al que ha sido su primer acto como representante de la institución municipal: el traslado de la Virgen de ‘La Caminanta’ desde su ermita a la iglesia de San Juan, dentro de la festividad que se celebra hasta el lunes en Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...