Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Despejado
Ávila se suma al Día Mundial del Donante de Sangre

Ávila se suma al Día Mundial del Donante de Sangre

Autobús de donación. / Hermandad de donantes de sangre de Ávila.
En la jornada de este viernes, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha en la que se quiere agradecer y reconocer socialmente este acto voluntario y solidario.
En esta ocasión, el lema elegido es ‘Sangre segura para todos’, con el que se quiere insistir en el requisito universal y continuo, de contar con un recurso fundamental en la atención de la salud de los ciudadanos de todo el mundo. Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, nos comentaba que se trata de concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre segura para todos los que la necesiten, pues cada tres segundos alguien en el mundo precisa de una transfusión.
Por ello, el Centro de Hemoterapia y de Hemodonación de Castilla y León, las Hermandades de Donantes de Sangre y su Federación autonómica se suman a esta conmemoración. Además de las colectas habituales que se desarrollan diariamente en las distintas localidades de Castilla y León, se han organizado acciones especiales en todas las provincias de la Comunidad.
En primer lugar hoy viernes, a partir de las 22 horas, se iluminarán los Cuatros Postes en homenaje a todos los donantes de sangre. Por otro lado, el 20 de junio se podrá donar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila, de 10 a 13 horas. En la comarca morañega se podrá donar sangre el 24 de junio, de 16:30 a 20:30 horas, en el centro de salud de Arévalo. De forma habitual y en Ávila capital se puede donar sangre en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, los martes y jueves de 15 a 21 horas, y los miércoles de 10:30 a 15 horas.
De cara a mañana sábado, 15 de junio, en el Auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila se celebrará el acto de entrega de los Premios Castilla y León por la vida. Se trata de un acto regional anual de homenaje a los donantes de sangre en activo de cada provincia, con mayor número de donaciones. Dentro del acto se hará entrega de los premios Grandes Donantes de Castilla y León y Mérito Regional.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...