En la jornada de ayer martes 10 de noviembre, el Ayuntamiento de Fontiveros ha entregado al CEIP Juan XXIII de esta localidad morañega diez ordenadores de sobremesa para incentivar el uso de las tecnologías de la información entre los alumnos y ante la posibilidad de necesitarlos para recibir formación telemática.
David Sánchez, alcalde de Fontiveros, ha apuntado que la directora del centro educativo les trasladó, en una reunión mantenida la semana pasada, las carencias actuales que también trasladaron al Ministerio de Educación. “Desde el Ayuntamiento no podíamos esperar a que estas necesidades sean cubiertas desde el Ministerio de Educación porque los planes para este tipo de actuaciones se alargan en el tiempo y esta era una necesidad que debía ser cubierta de forma inmediata”, apunta David Sánchez.
El alcalde de Fontiveros ha puntualizado que no es momento de ver de quién es competencia este tipo de servicios, sino que cada institución y cada organismo debe ayudar con lo que esté dentro de sus posibilidades. “Nos tocará apretar el cinturón en otras partidas, pero debemos destinar esos gastos a aquellos aspectos que ayuden a paliar los posibles daños que se deriven de esta pandemia”, resalta.
Desde el Ayuntamiento de Fontiveros también se han puesto en contacto con la directiva del IESO San Juan de la Cruz, para conocer sus necesidades que actualmente están cubiertas.