El Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de la capital abulense acogerá el domingo 15 de noviembre, a las 19:30 horas, el espectáculo ‘Los Colores de la Música’ a cargo del pianista y compositor Carlos Bianchini. Se busca, de esta forma, dar a conocer cuál es el proceso creativo de un compositor y la relación que tienen los colores con la música.
Se trata de un concierto didáctico con audiovisuales dirigido al público familiar, en especial a niños de entre 6 y 11 años. Carlos Bianchini ha recordado que la música es un elemento vehicular de expresión, necesario e imprescindible para que muchos niños puedan manifestar emociones que en numerosas ocasiones no pueden expresar con palabras. “Los Colores de la música se presenta como un proyecto interdisciplinar en el que música e imagen, indisolubles, ponen palabras a los sentimientos”, apunta.
De esta forma, Carlos Bianchini explicará todos esos procesos interpretando, en un piano de cola, varias obras suyas y apoyándose en unos audiovisuales. “Es un espectáculo basado en obras que he compuesto y me ayudan a que el público pueda captar esa manera que tenemos los músicos de plasmar nuestras vivencias y sentimientos”, resaltó el compositor quien recuerda que detrás de una obra hay algo más que una partitura.