Desde este lunes 24 de agosto y hasta nueva orden, el Ayuntamiento de Fontiveros ha cerrado los parques municipales, la pista de pádel y la pista de frontón. Asimismo, y como medida de prevención para evitar posibles rebrotes, se da por finalizada la temporada de la piscina de verano y se ha cancelado el curso de natación.
Hay que señalar que, a fecha de este 24 de agosto, existen 2 casos positivos por PCR confirmados en el Centro de Salud de Fontiveros, que abarca 19 entidades locales, entre municipios y anejos, con una extensión total de 275 km2 y con una población censada de 2.921 habitantes. El alcalde de Fontiveros, David Sánchez, ha recordado la importancia de ser cautelosos en nuestras relaciones sociales y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tales como el uso obligatorio de mascarilla, guardar la distancia y el lavado frecuente de manos.
“No se debe estigmatizar a las personas contagiadas y menos dejarnos guiar por elucubraciones de dónde y cómo se han podido contagiar, pues nadie estamos libres de esta enfermedad”, destacó David Sánchez, quien también ha apuntado que actualmente se encuentran bien de salud y bajo vigilancia sanitaria.