Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Denuncian la electrocución continuada de aves en Sanchidrián

Denuncian la electrocución continuada de aves en Sanchidrián

Electrocución de un ave en un tendido de Sanchidrián. / Ecologistas en Acción Ávila.
En las últimas horas, Ecologistas en Acción Ávila ha denunciado que se han vuelto a encontrar aves electrocutadas en Sanchidrián, donde ya se habían denunciado hechos similares el año pasado. Diego Llorente, portavoz de Ecologistas en Acción Ávila, ha detallado que a lo largo de una semana del mes de agosto se han hallado ocho aves electrocutadas. “En concreto se trataba de una urraca, un cernícalo vulgar, dos milanos, dos córvidos y dos aves no identificadas, que han sido halladas bajo torretas de alta tensión en Sanchidrián”, apuntó Diego Llorente.
Este hallazgo se une a un goteo constante de muertes de aves en la zona de La Moraña, que ya ha sido puesto en conocimiento de las administraciones competentes. En este sentido, Ecologistas en Acción Ávila considera que los hechos podrían ser constitutivos de delito, por lo que lo ha puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente, el Servicio Territorial de Medio Ambiente y el SEPRONA. “Si no se produce ningún avance denunciaremos los hechos ante la Fiscalía”, avanzó. 
Según la legislación, la empresa suministradora propietaria de los apoyos y tendidos es la responsable de las electrocuciones. Además, la Junta de Castilla y León debe obligar a estas empresas a que adecúen con urgencia e inmediatez los tendidos eléctricos peligrosos y los causantes de estas repetitivas muertes, obligación que no estaría cumpliendo. “Para evitar colisiones bastaría con pequeñas reformas y con dotar de aislamiento en los cables y demás elementos en tensión”, señaló el portavoz de Ecologistas en Acción Ávila.
Hay que señalar que Sanchidrián está considerado como una zona de protección para la avifauna, lo que obliga a la aplicación de medidas para la salvaguarda de aves contra la colisión y electrocución en las líneas eléctricas aéreas.
Los accidentes de las aves con los tendidos eléctricos se han convertido en una de las principales causas de mortalidad no natural para un buen número de especies amenazadas, lo que releva un estudio que estima que cinco millones de animales mueren cada año en España por esta causa.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...