Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Faema pide inversiones en recursos destinados a la Salud Mental

Faema pide inversiones en recursos destinados a la Salud Mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora mañana sábado 10 de octubre, FAEMA Salud Mental Ávila reclama que se incremente la inversión en recursos destinados a la salud mental.
Bajo el lema ‘Salud Mental y bienestar, una prioridad global’, el movimiento asociativo Salud Mental España (al que pertenece Faema) quiere hacer visible la necesidad de una mayor inversión en recursos para atender la salud mental y reclama que estas inversiones sean una prioridad para las administraciones públicas a todos los niveles.
Inmaculada Pose Parra, Directora General de Faema, ha recordado la importancia de reforzar y consolidar una estructura de atención y prevención en salud mental. “Debido a la Covid-19 este año no podemos realizar el tradicional encuentro del Día Mundial de la Salud Mental, pero queremos hacer visibles las muchas necesidades que, por desgracia, deben cubrirse en torno a la salud mental de nuestra sociedad”, apuntó.
Este año, los Cuatro Postes se iluminarán en color naranja, color identificativo de la salud mental, pero no habrá nadie presencial, simbolizando la prudencia y la responsabilidad evitando todo tipo de concentraciones innecesarias. Además, se instalará una pancarta en el puente de la estación de trenes con el lema del día mundial.
También de cara a este 10 de octubre, personajes y representantes públicos, deportistas de la ciudad, actores y medios de comunicación se unirán al movimiento asociativo a través de vídeos, en las diferentes plataformas digitales, para ceder su voz y hacer suyas las principales reivindicaciones en salud mental.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...