Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora mañana sábado 10 de octubre, FAEMA Salud Mental Ávila reclama que se incremente la inversión en recursos destinados a la salud mental.
Bajo el lema ‘Salud Mental y bienestar, una prioridad global’, el movimiento asociativo Salud Mental España (al que pertenece Faema) quiere hacer visible la necesidad de una mayor inversión en recursos para atender la salud mental y reclama que estas inversiones sean una prioridad para las administraciones públicas a todos los niveles.
Inmaculada Pose Parra, Directora General de Faema, ha recordado la importancia de reforzar y consolidar una estructura de atención y prevención en salud mental. “Debido a la Covid-19 este año no podemos realizar el tradicional encuentro del Día Mundial de la Salud Mental, pero queremos hacer visibles las muchas necesidades que, por desgracia, deben cubrirse en torno a la salud mental de nuestra sociedad”, apuntó.
Este año, los Cuatro Postes se iluminarán en color naranja, color identificativo de la salud mental, pero no habrá nadie presencial, simbolizando la prudencia y la responsabilidad evitando todo tipo de concentraciones innecesarias. Además, se instalará una pancarta en el puente de la estación de trenes con el lema del día mundial.
También de cara a este 10 de octubre, personajes y representantes públicos, deportistas de la ciudad, actores y medios de comunicación se unirán al movimiento asociativo a través de vídeos, en las diferentes plataformas digitales, para ceder su voz y hacer suyas las principales reivindicaciones en salud mental.