Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Experimentos para seguir aprendiendo durante la cuarentena

Experimentos para seguir aprendiendo durante la cuarentena

Los alumnos de segundo curso del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca (USAL) han creado dos libros digitales, que han difundido a través de las redes sociales, para que los niños se acerquen a la ciencia y experimenten de forma lúdica y entretenida.
Esta iniciativa está basada en una idea de uno de los profesores de la USAL, Camilo Ruiz, que contactó con la asociación de profesores ‘Teachers for Feature’ y se le ocurrió elaborar un recurso para seguir estudiando a distancia su asignatura, ‘Ciencias naturales y sociedad didáctica’. Celia Martín Pelayo, una de las alumnas que ha creado esta recopilación, contaba que su profesor quería recoger una serie de experimentos sencillos y caseros para sustituir a los experimentos fuera de casa y seguir descubriendo todas las posibilidades las ciencias naturales y la física. “Nuestro objetivo es que los más pequeños puedan poner en práctica los contenidos de ciencias naturales desde casa”, afirmaba.
Celia explicaba que el proceso de realización de los libros fue muy rápido. “Nos lo propusieron como un trabajo de clase, y al ser un proyecto tan bonito lo montamos en un fin de semana”, contaba la alumna. Uno de los libros está destinado para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, y el otro para estudiantes de 4º, 5º y 6º.  “Cada curso tiene un color distinto y también aparece la referencia al bloque, duración, materiales, y si requiere ayuda o revisión de padres. Además, en YouTube hay unos 60 vídeos, cada uno hecho por nosotros y los enlaces están en el libro”, añadía.
Uno de los experimentos que podemos encontrar se llama ‘Saltarina’, creado por Celia, que explica las propiedades del sonido y cómo funciona nuestro oído. “Cogemos un cubo de plástico, papel film, sal y un altavoz, metemos el altavoz dentro del cubo cubriéndolo con papel film y echamos la sal encima. Al activar el altavoz, el papel film vibra y la sal salta”, explicaba la alumna de la USAL. El libro para alumnos de primer curso a tercero lo pueden encontrar AQUÍ y para escolares de tercero a sexto AQUÍ. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AECC
El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Por ello, la Asociación Española Contra el...
5691_autentica_ene23
La marca colectiva de la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica, estará presente, en los próximos meses, en 6 ferias nacionales...
Molino EM
La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha emitido su...