Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Pocas nubes
Las plataformas de la España Vaciada alertan de la vulnerabilidad de los municipios

Las plataformas de la España Vaciada alertan de la vulnerabilidad de los municipios

En este 31 de marzo se cumple el primer aniversario de la manifestación que tuvo lugar en Madrid y que congregó a decenas de plataformas ciudadanas de la ‘España Vaciada’, llenando las calles de la ciudad con cerca de 100.000 personas. Ese día, se buscaba visibilizar los problemas que se encuentran los ciudadanos del mundo rural, dar a conocer el abandono a los habitantes de los pueblos y exigir un plan estratégico para revertir la situación.
Coincidiendo con el primer aniversario de la manifestación se tenía previsto celebrar en Jaén, el último fin de semana de marzo, un foro de reflexión que fuera encuentro de debates y decisiones. Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos padeciendo debida al COVID-19, se decidió aplazarla para próximas fechas.
Juan Carlos Soto, miembro de Ávila Resixte y de la Red Abulense Contra la Despoblación, ha resaltado que la prioridad es erradicar la pandemia que ciudades y pueblos están padeciendo. “Sin obviar que queda latente en este momento el abandono de nuestros pueblos, foco de vulnerabilidad por la población envejecida que vive en ellos”, apuntó. 
A su juicio, las deficiencias en inversiones sanitarias, infraestructuras o internet, entre otas, son ahora más que nunca una evidencia empírica a la que la España Vaciada quiere dar solución desde la unión. “Cuando todo esto pase seguiremos trabajando con el mismo ímpetu y convicción por el equilibrio territorial y un mundo rural sostenible que viva en connivencia con las ciudades”, finalizó.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...