La localidad morañega de Adanero celebró, el pasado sábado 11 de diciembre, varias actividades cuyo plato estrella fue el reparto de un cocido para, finalmente, 140 personas.
A las 14:30 horas comenzó el reparto de ese cocido que incluía sopa, repollo y vianda y, además, era apto para celiacos. También dieron la opción de llevarlo en tupper para disfrutarlo en casa. Al respecto Natalia Torrecilla, alcaldesa de Adanero, ha resaltado la buena acogida que ha tenido esta jornada que esperan poder repetir en los próximos años.
De 10 a 18 horas los asistentes pudieron ver distintos productos en el mercadillo que se instaló en el salón multiusos de Adanero, con más de 14 puestos diferentes. “Había gran variedad de bisutería, vidrios, cerámicas o cuero, todos ellos productos artesanos”, recuerda.
Por la tarde, desde las 18:30 horas, se desarrolló un espectáculo para todos los públicos con parte cómica, de magia y para los niños y luego hasta bien entrada la madrugada continuaron con una discomóvil. En todo momento se respetaron las medidas sanitarias, siendo obligatorio el uso de la mascarilla, con la debida distancia de seguridad, ventilación y desinfecciones.