Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nublado
17 empresas e instituciones, presentes este miércoles en Arévalo

17 empresas e instituciones, presentes este miércoles en Arévalo

Presentación de la Feria de Empleo. / Ayuntamiento de Arévalo.
La Casa del Concejo de Arévalo acogerá este miércoles, 15 de diciembre, la Feria de Empleo y Talento “Talencyl”, organizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En Arévalo, la feria se celebrará de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y contará con la presencia de 17 empresas e instituciones. La feria permanecerá abierta, con entrada libre a todos los interesados que habrán de respetar los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias con motivo de la Covid-19. 
Con esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se pretende poner en contacto a las empresas de distintos sectores que cuentan con ofertas de empleo de cara al próximo ejercicio 2022 y a los demandantes de empleo que se encuentran en paro o que buscan mejorar su empleo, especialmente jóvenes que han finalizado o están a punto de finalizar sus estudios.
Además de facilitar los contactos para favorecer el encuentro entre oferta y demanda de empleo, la feria servirá también para que los asistentes conozcan los servicios que las distintas entidades e instituciones ponen al servicio de los abulenses para facilitar la intermediación y la inserción laboral, así como los incentivos de apoyo al empleo y los programas de formación.
Las entidades que participan en la feria cuentan con espacio propio para dar a conocer su actividad entre las personas asistentes. En este sentido, todas las empresas invitadas han manifestado su intención de ampliar sus plantillas en los próximos meses, acudiendo a la cita para dar a conocer su actividad y su oferta laboral, en busca de talento y de los candidatos más adecuados. Estos, por su parte, tendrán la oportunidad de presentar tu currículum para participar en los futuros procesos de selección.
Asimismo, en la feria estarán presentes los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado: ejército, guardia civil, y policía nacional, que facilitarán toda la información sobre los procedimientos, requisitos, vías de acceso y carrera profesional dentro de los distintos cuerpos.
La feria pretende ser también un punto de encuentro entre personas que buscan mejorar su situación laboral y las distintas entidades asociadas al empleo: organizaciones empresariales y sindicales, instituciones, o entidades educativas. Todas ellas realizarán una labor de asesoramiento y orientación sobre las posibilidades de emprendimiento y las distintas oportunidades del mercado laboral, además de informar sobre los servicios que prestan en la búsqueda de empleo.
Los asistentes al encuentro, empresas, emprendedores y demandantes de empleo tendrán, igualmente, la oportunidad de conocer con detalle los distintos servicios y programas de apoyo al empleo y al emprendimiento con los que cuenta la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En este sentido, los prospectores laborales, además de prestar apoyo a los asistentes, informarán sobre las actividades de orientación, intermediación y formación del Ecyl, así como de los distintos incentivos a la contratación y al autoempleo 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...