Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
El sindicato de enfermería Satse exige las 35 horas semanales con una concentración en Ávila

El sindicato de enfermería Satse exige las 35 horas semanales con una concentración en Ávila

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense ha sido el escenario, en la mañana de este jueves 27 de febrero, de una concentración de enfermeras y enfermeros que prestan servicios en centros e instituciones del Sacyl.
En concreto, el Sindicato de Enfermería SATSE en Ávila había convocado esta concentración que ha tenido lugar a las doce del mediodía frente a la puerta del hospital y que se ha prolongado hasta las 12:30 horas. 
Desde este sindicato piden a la Junta de Castilla y León la vuelta a la jornada de 35 horas semanales para los profesionales sanitarios. Isabel Nieves López, secretaria provincial de SATSE Ávila, ha recordado que a pesar del acuerdo para su reimplantación, la Gerencia Regional de Salud no lo ha hecho efectivo. “Tenemos claro que no podemos esperar más, ya que estamos casi en marzo y desde la Gerencia Regional no nos dicen una fecha concreta así que seguiremos hasta conseguir las 35 horas semanales”, resaltó Isabel Nieves López.
SATSE Ávila considera que los enfermeros sufren, a mayores de otros empleados públicos, una jornada “especialmente penosa”, con un trabajo desarrollado a turnos incluyendo noches en el ámbito hospitalario. La secretaria provincial de SATSE Ávila ha asegurado que la implantación de la jornada de 35 horas semanales conllevaría una mejora de la calidad asistencial, el aumento de sustituciones, la disminución de la sobrecarga laboral y la mejora de la conciliación laboral y familiar.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...