Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
El Programa de Emprendimiento 1.131 vuelve con novedades

El Programa de Emprendimiento 1.131 vuelve con novedades

Presentación del Programa de Emprendimiento 1.131. / Ávila 1.131
El Observatorio Activo Ávila 1.131 ha presentado la quinta edición del Programa de Emprendimiento 1.131, que será realizado un año más con la colaboración de la Universidad de Salamanca y el Instituto de Competitividad Empresarial. Este año contará con 20 plazas para proyectos de todas las áreas, quienes serán acompañados por más de 40 profesionales y expertos que formarán y mentorizarán a los emprendedores con el objetivo de ayudarles a hacer realidad sus proyectos. 
Como novedad, en la edición del año que viene los emprendedores disfrutarán tanto de sesiones prácticas como online, gracias a un conjunto de sesiones y casos de éxito. En esta quinta edición, que tendrá lugar de enero a junio de 2021, se entregarán 36.000 euros como capital semilla. Daniel García-Moreno, coordinador del Observatorio Activo Ávila 1.131, ha señalado que la comisión evaluadora elegirá los seis mejores proyectos para concederles una ayuda a la financiación en forma de capital semilla de 6.000 euros cada una). 
Para participar, los interesados dispondrán hasta el 13 de diciembre para entregar físicamente en la sede (Calle Caballeros, 17) o vía email (info@avila1131.es) un CV y una presentación de su proyecto emprendedor de unas 800 palabras en total. La selección de las candidaturas se realizará por una comisión evaluadora formada por miembros del Consejo Asesor, que presentará su propuesta a la Fundación, y cuya decisión será comunicada el 17 de diciembre. 
Por otro lado, el Programa de Emprendimiento contará un año más con la línea de emprendimiento inclusivo, que ofrecerá 5 plazas para equipos conformados por personas con discapacidad y/o que formen parte de alguna de las entidades de los Consejos Municipal y Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de Ávila. “El objetivo de esta línea es apoyarles para eliminar barreras, crear oportunidades de obtención de conocimiento y trabajar en transformar su realidad tanto colectiva como singular”, señaló.
Asimismo, con el objetivo de liderar una rutina formativa de incentivación del espíritu emprendedor en las nuevas generaciones y en el medio rural, nace el LAB 1.131 con dos líneas concretas. La primera es el programa ‘Emprende en Clase’, destinada a alumnos de ESO y Bachillerato. En segundo lugar, tendrá lugar el programa ‘Rocket 1.131’ para universitarios, alumnos de Grados de FP (medio y superior) y para emprendedores potenciales del medio rural.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...