Si bien el Partido Popular ha perdido la capital abulense, con el triunfo de la nueva formación Por Ávila, en la provincia el Partido Popular ha conseguido 176 de los 248 ayuntamientos, mientras que el PSOE suma siete alcaldías más a las 28 que ocuparon hace cuatro años para lograr 35 municipios.
Destaca la victoria del PP en Arenas de San Pedro, El Barraco, Burgohondo, El Hoyo de Pinares, Navaluenga, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada. En la comarca morañega ha vencido en Fontiveros, municipio hasta ahora liderado por el PSOE. Gotarrendura, Tiñosillos y Sanchidrián seguirán cuatro años más en manos de los populares.
El PSOE, por su parte, mantiene ayuntamientos como los de La Adrada, El Barco de Ávila, Candeleda, Cebreros y Casavieja. Respecto a la comarca morañega revalidan la alcaldía en Madrigal de las Altas Torres, Pajares de Adaja, Rivilla de Barajas y Adanero.
Por Ávila se ha alzado con la mayoría absoluta en una decena de municipios: Chamartín, Cuevas del Valle, Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar, Mombeltrán, Niharra, Pedro Bernardo, Salobral, San Juan de la Encinilla, Sanchorreja y La Serrada. La cuarta fuerza que más votos consiguió fue Ciudadanos, partido que ha conseguido la victoria en tres ayuntamientos.
Consulta AQUÍ los resultados de las elecciones en los municipios de la Moraña.