Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
El morañego Ventura González, galardonado con el premio Surcos 2020

El morañego Ventura González, galardonado con el premio Surcos 2020

Ventura González recibe el premio Surcos 2020. / UPA Castilla y León.
El agricultor de Madrigal de las Altas Torres y secretario general de UPA-Joven en Castilla y León, Ventura González, ha sido galardonado con el premio ‘Surcos 2020’ en la categoría de Agricultores Contra el Cambio Climático. En concreto Ventura González ha sido distinguido, por este programa de televisión especializado en información agraria, por su participación en los proyectos ‘Polinizup’ y ‘Mosoex’. 
El proyecto ‘Polinizup’, en el que ha participado Ventura González, es pionero en España y consiste en ayudar a incrementar las poblaciones de polinizadores mediante la creación de hábitats adaptados a las especies de insectos y a las condiciones locales.
El plan, que se puso en marcha en la explotación de Madrigal de las Altas Torres, ha estudiado la población de polinizadores silvestres a partir de la siembra de especies arvenses naturales que favorecen su desarrollo. “Se ha  monitorizado tanto la calidad como la cantidad de polinizadores naturales con el objeto de demostrar la eficacia de la siembra de los márgenes multifuncionales para incrementar la biodiversidad”, apunta Ventura.
Por otro lado, el proyecto ‘Mosoex’ ha buscado conseguir datos para ayudar  a los agricultores a aumentar el contenido en carbono del suelo, mediante prácticas de gestión innovadoras, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, luchar contra la erosión y mejorar la estructura del suelo y con ello la productividad de las tierras.
Los premiados en la V edición de los Premios Surcos han recibido ya su reconocimiento en el Monasterio de la Santa Espina en Castromonte (Valladolid). En este acto, el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, resaltó el “afán y la apuesta por la sostenibilidad y nuevas tecnologías a través del uso de polinizadores y tratamiento del suelo y todo ello con la juventud” de Ventura González. 
El acto, con un reducido número de asistentes para cumplir las medidas de seguridad frente a la Covid-19, contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero; el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente; el secretario general  de la Consejería; y la directora general de Desarrollo Rural, María González Corral, además del secretario general de UPA-Ávila, Nacho Senovilla, entre otras autoridades y destacadas personalidades del sector.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...