La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para los próximos días varios avisos de nivel amarillo y naranja por lluvias y fuertes rachas de viento en el Sistema Central de Ávila, en la Meseta y en el sur de la provincia.
Para la jornada de este martes 20 de octubre se han activado dos avisos por lluvias, uno de nivel naranja y otro amarillo, y otro aviso por rachas máximas de viento. En lo que respecta al aviso de nivel amarillo por lluvias, ya que se espera una acumulación de hasta 70 litros por metro cuadrado en 12 horas, ha comenzado a las doce de la noche y se prolongará hasta las 12 horas de este martes. A continuación se activará el aviso, en este caso de nivel naranja por lluvias, que se prolongará hasta las doce de la noche. En este caso se espera una acumulación de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, aunque localmente pueden alcanzarse acumulaciones más altas. Por último y para la jornada de este martes se activará, a las seis de la tarde, un aviso de nivel naranja por rachas máximas de viento de hasta 110 kilómetros por hora. El aviso se extenderá hasta las doce de la noche. Según indica la AEMET los vientos vendrán del sur. En la Meseta hoy a las 15 horas se activará un aviso amarillo, por rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, que se prolongará hasta las diez de la noche.
De esta forma hoy martes 20 de octubre tendremos cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y localmente fuertes. En la vertiente sur del Sistema Central también pueden ser persistentes. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, que puede ser notable en ambas en amplias zonas.
Para la jornada de mañana miércoles, 21 de octubre, se activarán dos avisos por viento uno de ellos de nivel naranja y el otro amarillo. De esta forma, se esperan en el Sistema Central rachas máximas de hasta 110 kilómetros por hora, desde las 00 h del 21 de octubre y hasta las 2:59 mientras que se esperan hasta 90 kilómetros por hora desde las 3 horas del 21 de octubre y hasta las 5:59 horas.
De esta forma mañana miércoles amaneceremos con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en la vertiente sur del Sistema Central, donde pueden ser persistentes y localmente fuertes. Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero y las máximas se mantienen sin cambios o en descenso ligero.