Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
El incendio en la Sierra de Gredos ha calcinado cerca de 500 hectáreas

El incendio en la Sierra de Gredos ha calcinado cerca de 500 hectáreas

Incendio declarado en Navarredonda de Gredos. / Diputación de Ávila.
El incendio que se produjo ayer, lunes 7 de agosto, en Navarredonda de Gredos ha calcinado 500 hectáreas, sobre todo de matorral y piornos, además de algún pequeño pinar y robledal.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha cifrado hoy martes 8 de agosto en algo más de 500 las hectáreas calcinadas en la localidad abulense de Navarredonda de Gredos y ha situado el origen del incendio en una finca ganadera. La Junta de Castilla y León ya ha rebajado a nivel 1 de peligrosidad de acuerdo con el plan Infocal, después de que alcanzase el nivel 2 debido al corte de varias carreteras y por la proximidad de las llamas a núcleos urbanos.
En este sentido, el tramo de la carretera AV-P-514, que permite el acceso al municipio abulense de Hoyos de Miguel Muñoz, ha quedado abierto al tráfico tras poderse sofocar las llamas del incendio declarado en la Sierra de Gredos.
El incendio, a pesar de cruzar la AV-P-514 entre los puntos kilométricos 1 y 2, no ha afectado al firme de la carretera, por lo que se ha podido abrir al tráfico en el acceso al municipio abulense de Hoyos de Miguel Muñoz. Por el contrario sí que han sufrido desperfectos varios paneles direccionales, hitos de arista y unos 100 metros de barrera de seguridad, aproximadamente. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...