Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

32°C
Despejado
Deporte, tradición y música en las fiestas de Villanueva de Gómez

Deporte, tradición y música en las fiestas de Villanueva de Gómez

Villanueva de Gómez en fiestas.
La localidad morañega de Villanueva de Gómez celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María La Mayor del 18 al 21 de agosto. No obstante, este domingo 13 de agosto comienzan con una serie de actividades, como un recital de poesía a partir de las 19 horas. Y más tarde el grupo de teatro Jufran interpretará ‘Balada de los 3 inocentes’. De cara al lunes 14 de agosto están previsto varios campeonatos de calva, tanto masculino como femenino, y el comienzo del torneo de pádel.
El martes 15 de agosto celebrarán la tradicional carrera ciclista y por la noche, a partir de las 23 horas, un bingo. El alcalde de Villanueva de Gómez, Emilio Martín de Juan, explicó a esta redacción que la carrera ciclista se lleva celebrando cuatro años por las calles de la localidad.
Destacan también la tradicional comida de patatas revolconas para el miércoles 16 de agosto y una actuación musical de cara a la madrugada. En este sentido, Emilio Martín de Juan resaltó que el año pasado se congregaron alrededor de 400 personas para esta comida popular.
El jueves 17 de agosto llegará a Villanueva de Gómez un torneo de Rummikub , a partir de las 17:30 horas. Esa misma noche los mozos del pueblo celebrarán la tradicional puesta del árbol. Destaca también el festival realizado por los jóvenes del pueblo a partir de las ocho de la tarde.
Los festejos en honor a Santa María La Mayor arrancarán el viernes 18 de agosto con el pregón de fiestas y chupinazo a las ocho de la tarde. Posteriormente habrá un encierro ecológico. A partir de las nueve tendrá lugar la tercera Milla Urbana. Esa noche será la orquesta Lokura quien amenice la primera noche de fiestas. Para el sábado 19 de agosto están previstas varias actividades para los más pequeños, como un parque infantil o la fiesta de la espuma.  A las siete de la tarde tendrá lugar el futbito entrepueblos y a las nueve la final del torneo de pádel. La orquesta La Huella 2.0 llegará esa noche a las 00:30 horas. 
El día grande de las fiestas se celebrará el domingo 20 de agosto con la misa y procesión en honor a Santa María La Mayor. Ya por la tarde habrá una competición de tiro con arco en El Arenal. Los festejos terminarán el lunes 21 de agosto con un concurso gastronómico a las siete de la tarde y disfraces infantiles a partir de las nueve. Habrá también una gran fiesta de chocolatada como fin de fiestas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...