El Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares ha instalado, en el marco del proyecto Casas de Bichos de Ornitocyl y Birding Ávila, diferentes infraestructuras para favorecer la biodiversidad en su término municipal.
Felipe Nebreda, director técnico de Ornitocyl, ha detallado que se han instalado 25 cajas nido para aves insectívoras, cuatro refugios para murciélagos, dos refugios para insectos además de una intervención para favorecer la conservación de anfibios.
La mayoría de las actuaciones se han realizado en el entorno inmediato del núcleo urbano, aprovechando algunas de las numerosas rutas de senderismo que están señalizadas. Dentro del mismo pueblo, en parques, se han instalado los refugios de insectos y los de murciélago.
Hay que recordar que la iniciativa ‘Casas de bichos’ busca favorecer la biodiversidad en la provincia de Ávila a través de la instalación y construcción de infraestructuras que permitan la reproducción y el refugio de diferentes especies animales. Además de El Hoyo de Pinares otros ayuntamientos se han sumado ya a este proyecto, como es el caso de La Cañada o San Pedro del Arroyo.