Los escolares de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial afrontan en este 21 de septiembre su tercera semana de clases, tras el regreso a las aulas en un curso escolar diferente y marcado por la pandemia del coronavirus. En el CEIP Juan XXIII de Fontiveros, un total de 67 alumnos iniciaron el año lectivo el pasado 9 de septiembre. Para ello, el centro tuvo que adaptarse y trabajar durante los meses de verano para que la vuelta a las aulas se realizase de forma segura.
Charo Alonso Martín, directora del colegio público Juan XXIII, ha señalado que estas primeras semanas de curso se han desarrollado sin incidentes, tras aplicar los protocolos oportunos. En concreto se han modificado los horarios de entrada y salida de los alumnos para que, de esta forma, se realice de forma escalonada el acceso al centro. “Entre las 9 y las 9:15 recibimos a los alumnos que proceden de las distintas rutas de transporte, luego a las 9:15 entran los escolares de Fontiveros de los cursos de 3, 4, 5 y 6 de Primaria, mientras que a las 9:20 horas es el turno de los niños de Educación Infantil”, apuntó.
También se ha colocado señalización en los pasillos, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, y en este sentido, los alumnos usan este gel antes de la entrada al centro educativo y también se procede a la toma de temperatura y a la desinfección de los zapatos.
Al uso obligatorio de las mascarillas, la distancia de seguridad y el no compartir el material, se añade la medida de ventilar las aulas cada media hora o que los niños no traen mochilas sino que los libros se quedan en clase. Hay que señalar que el Ayuntamiento de Fontiveros entregó, el pasado viernes 18 de septiembre, 6.750 mascarillas tanto al CEIP Juan XXIII de Fontiveros como al IESO San Juan de la Cruz. En concreto se entregó una caja de 50 mascarillas higiénicas a cada alumno, además de otras 200 unidades para los docentes.