Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
El calendario de Down Ávila, ya a la venta, se llena de color para 2022

El calendario de Down Ávila, ya a la venta, se llena de color para 2022

Preparación de los calendarios. / Asociación Down Ávila
La asociación Down Ávila ha presentado, en la mañana de este 3 de diciembre en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, su calendario 2022 que ya está a la venta por un precio simbólico de 5 euros, tanto en formato de mesa como de pared. El calendario, que cuenta con el patrocinio de la Universidad Católica de Ávila y la colaboración del Lienzo Norte, cambia su composición habitual, apostando esta vez por colores vivos, que dan fuerza a las páginas bimensuales. 
Este año refleja las reflexiones y propuestas de sus participantes para contribuir a las metas de la Agenda 2030, animando a actuar desde cualquier posición y contexto. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. 
Mª del Mar Rodríguez, presidenta de Down Ávila, ha apuntado que con motivo de un proyecto de la federación Down Castilla y León, las personas jóvenes y adultas de la entidad tuvieron ocasión de tomar contacto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, realizando unos vídeos junto a otras entidades Down regionales. A propuesta de Esther Martín, diseñadora del calendario, profundizaron en el conocimiento y comprensión de los 17 objetivos y las 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental.
Para las seis imágenes que ilustran las páginas del calendario, realizadas por Dani Guereñu, seleccionaron los mensajes más significativos con los que quieren poner de relevancia y sumar fuerza al llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.
Se recupera este año el sistema de distribución, volviendo a ubicar en el Bulevar el puesto de venta durante todo el mes de diciembre. No obstante, se espera que algunos de los establecimientos comerciales que colaboraron el año pasado repetirán este año. También a través de las familias, profesionales, en la sede de Down Ávila (Avda. España, 35) y en los centros de la entidad en Arévalo y Sotillo, se puede obtener, bajo pedido y cita previa. 
Este proyecto, que alcanza su 15ª edición, busca acercar realidades que parecen vivir separadas cuando están unidas, mostrando la posición social de las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual a través de su visión y participación activa, que no refleja más que el día a día que toda la sociedad comparte. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...