Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Arranca el Dispositivo de la DGT por el puente de la Constitución-Inmaculada

Arranca el Dispositivo de la DGT por el puente de la Constitución-Inmaculada

Dirección General de Tráfico. / DGT.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha, desde las 15 horas de hoy viernes 3 de diciembre y hasta las 24 horas del miércoles 8 de diciembre, el operativo especial de tráfico por el puente de la Constitución-Inmaculada. Ya con los niveles de movilidad prepandemia recuperados, para estos seis días festivos la DGT prevé que se produzcan 8.070.000 desplazamientos por toda la red viaria española, unas cifras que suponen un incremento del 1,05% con respecto a los datos reales de 2019.
Para dar cobertura a todos estos desplazamientos, que afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras cuyo destino sean zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia, la DGT tiene preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por su seguridad vial.
Este dispositivo cuenta, como es habitual, con la total disponibilidad de los medios de los que dispone la Dirección General de Tráfico y que incluye tanto los medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como los técnicos (780 radares fijos, 92 de ellos de tramo, y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).
Coincidiendo con este puente, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha, desde el lunes 6 de diciembre, una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia y el control sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

Previsiones de circulación y medidas
Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico para estos días contemplan que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto la tarde del viernes, especialmente entre las 16 y las 22 horas, como la del miércoles 8, entre las 16 y las 23 horas.
En el caso del viernes se pueden producir problemas en sentido salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de acceso a las zonas turísticas, de segunda residencia, descanso y montaña, mientras que el miércoles serán los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno los que puedan presentar retenciones de circulación.
Además, tanto el sábado 4 por la mañana (de 9 a 14 horas), como el lunes 6 por la tarde (de 19 a 22 horas) podrá producirse también tráfico intenso de salida y de entrada respectivamente a las grandes ciudades, así como trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a los núcleos urbanos. El martes 7, al ser día laborable, se producirán los movimientos habituales de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos y, ya por la tarde, pueden generalizarse movimientos en sentido salida hacia zonas de segunda residencia al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional.
Es importante tener en cuenta que durante estos días los desplazamientos por las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno pueden resultar conflictivos, especialmente tras las nevadas de los últimos días en la mitad norte de la península.

Recomendaciones de la DGT
Antes de emprender el viaje, poner a punto el coche con una revisión que garantice que todos los elementos resisten las condiciones ambientales más severas que implican las bajas temperaturas: frenos, alumbrado, neumáticos, etc.
Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. Informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes con el hashtag #PuenteDeDiciembre, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011.
Evitar las distracciones, poniendo el móvil en modo avión, llevar puesto el cinturón de seguridad y bien anclados los menores en sus sistemas de retención infantil, respetar la velocidad establecida en la vía y adaptarla a las condiciones de la misma y por supuesto no ponerse al volante si se ha ingerido alcohol u otras drogas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...