Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Pocas nubes
El Ayuntamiento de Arévalo recurre al depósito de La Cañada para garantizar el agua

El Ayuntamiento de Arévalo recurre al depósito de La Cañada para garantizar el agua

El Ayuntamiento de Arévalo ha pedido en las últimas horas a la Mancomunidad de Los Arenales un plan de Emergencia ante situaciones como la ocurrida tras la tormenta del martes. Y es que las fuertes trombas de agua registradas el 17 de septiembre, en numerosos puntos de La Moraña, afectaron también a Arévalo. En la jornada de ayer miércoles, el encargado de la potabilizadora de la Mancomunidad de Los Arenales informó al Ayuntamiento de Arévalo que, como consecuencia de las fuertes y la crecida del Río Adaja, no se garantizaba una potabilización correcta a partir de las nueve de la noche. 
Ante esta situación se puso en apoyo el depósito de La Cañada, hasta que la Mancomunidad tome las medidas oportunas para restituir la potabilizadora a su normalidad, y dejar de usar el depósito municipal. Por ello piden a Vidal Galicia, presidente de la Mancomunidad de los Arenales, gestor de la potabilizadora, conocer los Planes de Emergencia que existen en estos casos.
Según ha explicado a esta redacción Francisco León, alcalde de Arévalo, se están realizando análisis cada día para estar pendientes de posibles problemas. El depósito de la Cañada podría suministrar el agua a los arevalenses durante 4 o 5 días, y aunque esperan que la potabilizadora comience a funcionar antes, también se podría acudir al depósito del Polígono en caso de que fuera necesario.
En esa línea, Francisco León ha solicitado a los vecinos compresión si notan una bajada de la presión del agua en sus casas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...