La localidad abulense de Martiherrero celebró, del viernes 17 hasta el domingo 19 de enero, la sexta edición de la Matanza Popular, que lleva por lema ‘Esencia y Tradición’. Las actividades comenzaron el viernes con el picado de cebolla matancera, seguido de cena popular de sopas de ajo y parrillada, frente al Ayuntamiento.
El alcalde del municipio serrano, José Luis del Nogal, ha explicado que se repartieron alrededor de 130 raciones de sopa. El sábado 18 de enero continuaron con el churrascado, sacado del canal, exposición del cerdo, preparación de morcillas, carnes y chicharrones. Al mediodía más de 500 personas disfrutaron de un cocido y ya por la tarde degustaron una chocolatada con animación a cargo del grupo musical Turdión. “El sábado fue nuestro día central, además que ha sido la edición que más gente quiso acompañarnos”, resaltó José Luis del Nogal.
El domingo 19 de enero se realizó el destazado del cerdo acompañados de las tradicionales pastas y orujo, y a continuación hubo una demostración de la elaboración de los diferentes productos de la matanza. Para terminar se subastaron lotes y piezas nobles del cerdo y se pudo disfrutar de unas patatas revolconas, para más de 300 personas.