Dos hermanas de Arévalo, Carolina y Chus Bazán, han creado de manera totalmente altruista unos llaveros solidarios en forma de pequeñas libélulas llamadas ‘Libertitas’. Los beneficios que se consigan con la venta de estos llaveros, que tienen un precio de 2 euros, se destinarán a la Asociación de Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León (Pyfano).
Según ha explicado María Martín, trabajadora social de Pyfano, existen tres modelos de diferentes colores que guardan relación con ‘Pyfanito’, el caracol de la asociación que simboliza el largo proceso de la enfermedad. “El color rojo simboliza el corazón del niño, el amarillo a la familia y el entorno del pequeño, mientras que el verde representa a todo el equipo sanitario que cuida de nuestros niños y siempre está al pie del cañón”, señaló.
El llavero solidario ‘Libertitas’ se puede adquirir en los siguientes puntos de Arévalo: Pachús, Mi vestidor, CG Moda González, Giraldo Crespo IT Solutions así como en el puesto de la Guardia Civil. También está a la venta en la farmacia de Langa, en Chuches Ancar de Madrigal de las Altas Torres y en Crass Model de Salamanca.
“La gente está respondiendo muy bien. Se ha realizado un primer lanzamiento de unas 600 unidades y, de hecho, algunos puntos de venta nos han dicho que han vendido las que tenían”, detalló María Martín. En este sentido se está trabajando para reponer existencias pero piden paciencia a los interesados, ya que lleva un tiempo de elaboración.
Desde Pyfano han agradecido la solidaridad de Carolina y Chus Bazán, con un gesto solidario que han recibido con los brazos abiertos en un año complicado por la ausencia de las actividades como cenas, galas o mercadillos que suponían el 70% de la financiación anual. “El dinero recaudado irá de forma íntegra al programa de apoyo integrado a niños con cáncer y sus familias de Castilla y León”, finalizó.