Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado intenso
Dos arevalenses crean llaveros solidarios a favor de Pyfano

Dos arevalenses crean llaveros solidarios a favor de Pyfano

Llaveros solidarios.
Dos hermanas de Arévalo, Carolina y Chus Bazán, han creado de manera totalmente altruista unos llaveros solidarios en forma de pequeñas libélulas llamadas ‘Libertitas’. Los beneficios que se consigan con la venta de estos llaveros, que tienen un precio de 2 euros, se destinarán a la Asociación de Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León (Pyfano).
Según ha explicado María Martín, trabajadora social de Pyfano, existen tres modelos de diferentes colores que guardan relación con ‘Pyfanito’, el caracol de la asociación que simboliza el largo proceso de la enfermedad. “El color rojo simboliza el corazón del niño, el amarillo a la familia y el entorno del pequeño, mientras que el verde representa a todo el equipo sanitario que cuida de nuestros niños y siempre está al pie del cañón”, señaló.
El llavero solidario ‘Libertitas’ se puede adquirir en los siguientes puntos de Arévalo: Pachús, Mi vestidor, CG Moda González, Giraldo Crespo IT Solutions así como en el puesto de la Guardia Civil. También está a la venta en la farmacia de Langa, en Chuches Ancar de Madrigal de las Altas Torres y en Crass Model de Salamanca.
“La gente está respondiendo muy bien. Se ha realizado un primer lanzamiento de unas 600 unidades y, de hecho, algunos puntos de venta nos han dicho que han vendido las que tenían”, detalló María Martín. En este sentido se está trabajando para reponer existencias pero piden paciencia a los interesados, ya que lleva un tiempo de elaboración.
Desde Pyfano han agradecido la solidaridad de Carolina y Chus Bazán, con un gesto solidario que han recibido con los brazos abiertos en un año complicado por la ausencia de las actividades como cenas, galas o mercadillos que suponían el 70% de la financiación anual. “El dinero recaudado irá de forma íntegra al programa de apoyo integrado a niños con cáncer y sus familias de Castilla y León”, finalizó.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Sin título-1
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detenían, el pasado martes 28 de marzo, a los integrantes de...
15 ABRIL CARTEL web
Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril, la Confederación de Autismo Española ha...
A50-02
El dispositivo, que se desarrollará en dos fases, se activará el viernes 31 y concluirá el 10 de abril