Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Solicitan a la CHD la limpieza del cauce del río Adaja en Arévalo

Solicitan a la CHD la limpieza del cauce del río Adaja en Arévalo

Pontón sobre uno de los canales del río Adaja en el nuevo tramo del paseo fluvial. / Juan Carlos López.
La Asociación de Cultura y Patrimonio ‘La Alhóndiga’ de Arévalo ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero una limpieza del cauce del río Adaja, a su paso por la capital de La Moraña. El presidente de esta asociación, Juan Carlos López, ha detallado que el tramo que necesita esta limpieza se ubica entre la presa de La Pesquera, en las cercanías del molino conocido como de Álvaro de Luna, y la confluencia de los ríos Adaja y Arevalillo, situada detrás del castillo de Arévalo.
Hay que recordar que hace unos meses se ha abierto el segundo tramo del paseo fluvial de Arévalo, que discurre precisamente por la margen derecha del Adaja. “El cauce del río Adaja en el tramo indicado se encuentra en mal estado ya que está lleno de maleza, con restos de troncos, ramas y podas”, lamentó Juan Carlos López.
Desde ‘La Alhóndiga’ de Arévalo consideran que la limpieza del tramo solicitado va a permitir que el río recupere su aspecto natural, además de que va a mejorar de forma muy notable el valor de todo el entorno del molino de Álvaro de Luna. “En la actualidad, gracias a la intervención de la propia Confederación Hidrográfica del Duero, es centro neurálgico del Proyecto ‘Life Duero’, así como de todo el segundo tramo del paseo fluvial que arranca precisamente en el mismo molino”, recordó.
El escrito a la Confederación Hidrográfica del Duero se ha remitido esta misma semana, a través de la sede electrónica, y esperan que próximamente se lleve a cabo esta intervención de limpieza del cauce del río.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...