Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Dinámicas de grupo y juegos para prevenir el consumo de drogas

Dinámicas de grupo y juegos para prevenir el consumo de drogas

Imagen de recurso.
La Casa del Concejo de Arévalo acogerá del 17 al 24 de agosto, en horario de 11 a 14 horas, el programa Nexus de prevención de drogodependencias, financiado por la Junta de Castilla y León y organizado por el Servicio de Animación Comunitaria del CEAS de Arévalo. Se trata de un programa que se implantó en el año 2007.
Rosario de Nicolás, animador comunitario del CEAS de Arévalo, ha explicado que el programa está destinado a niños de entre diez y trece años, ya que la edad de inicio del consumo de alcohol y tabaco entre los estudiantes de Castilla y León se establece en torno a los trece años. El Programa Nexus pretende desarrollar habilidades y competencias cognitivas y sociales en un contexto de educación no formal fuera de las aulas, a través de juegos y actividades.
El programa consta de 14 sesiones y se comienza con dos sesiones de información veraz y objetiva sobre el tabaco y el alcohol, a través de juegos y diversas actividades adaptadas a esas edades. 
Virginia Velázquez, monitora del programa Nexus, ha detallado que en las siguientes sesiones se tratarán habilidades de comunicación, además de las emociones. De igual forma, la autoestima será tratada en varias sesiones y se darán estrategias para mejorarla, cómo cambiar pensamientos positivos a negativos, cómo aprender de los errores, así como también el hacerle frente a las críticas destructivas. 
Ocio y tiempo libre es otro de los módulos que serán abordados a lo largo del programa. Por otro lado, verán alternativas de ocio y practicarán numerosos juegos cooperativos para ampliar nexos de unión con el resto de compañeros.
Las familias interesadas en inscribir a sus hijos pueden hacerlo, acudiendo el próximo lunes 17 de agosto antes del inicio del primer taller. Se ha establecido un máximo de 10 plazas y se deberán cumplir todas las medidas higiénico-sanitarias. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...