Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Denuncian discriminación de menores con TDAH para acceder a las becas

Denuncian discriminación de menores con TDAH para acceder a las becas

Miembros de Feaadah presentan el recurso. / Feaadah.
La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra el Real Decreto  que regula el acceso a las becas y ayudas al estudio por considerarlo discriminatorio para los alumnos con TDAH.
El Real Decreto 471/2021 exige a los alumnos con TDAH que acrediten un 33% de discapacidad, una decisión que para la Federación de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad es del todo discriminatoria. Solicitan que el alumnado con TDAH y con dificultades de aprendizaje pueda acceder a las becas sin tener que presentar ni discapacidad, ni trastorno de conducta, al igual que acceden otros colectivos dentro de los trastornos del neurodesarrollo.
Al respecto Juan Carlos Gómez López, presidente de la Asociación Abulense de Personas Hiperactivas (Abuphi), ha denunciado que el Ministerio de Educación excluye así a 20.000 niños con TDAH de las becas para apoyo educativo.
“Las familias afectadas, a través de diferentes asociaciones, llevan más de cuatro años solicitando que se modifique el Real Decreto y que se añada específicamente un quinto apartado en el que se incluya a estos niños”, apunta. 
En España la prevalencia del TDAH es de un 5% de la población infantil y adolescente. Se trata de un trastorno del neurodesarrollo que sufren 415.000 niños en este país, de los que 20.000 deberían poder aspirar a obtener las ayudas educativas y no pueden porque no les van a otorgar una discapacidad 33%, lo que no significa que no necesiten apoyo educativo, señalan.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...