Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Nublado intenso
Declarado peligro medio de incendios forestales en Castilla y León

Declarado peligro medio de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha declarado el peligro medio de incendios forestales en la región ante el incremento significativo de riesgo meteorológico y la inestabilidad atmosférica prevista para los próximos días.
La probabilidad de precipitación es elevada a partir del domingo, pero actualmente existe una masa de aire caliente posicionada en Castilla y León que producirá altas temperaturas y vientos cambiantes en los próximos días. Esta situación genera cierta inestabilidad atmosférica que podría incrementar la propagación e intensidad de los incendios. También es importante destacar la alta probabilidad de tormenta que podría no venir acompañada de agua en algunas zonas de la Comunidad.
Ante esta situación y aunque la dinámica del número incendios de los últimos días es baja, inferior a la habitual e en esta época del año, se declara el peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad hasta nuevo aviso. 
Esta medida supone un incremento de los medios disponibles y la movilización de personal de guardias. La semana que viene se incorporarán 5 helicópteros de la Junta de Castilla y León y 7 aeronaves del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Además, habrá otras 5 aeronaves del Ministerio que, aunque no están dentro de la Comunidad, tienen parte de Castilla y León en su zona de actuación preferente.
Actualmente, los medios  activos del operativo de la Junta de Castilla y León son 805 agentes medioambientales, 16 técnicos, 4 conductores, 29 puestos de vigilancia, 125 autobombas (85 propias y 40 conveniadas), 81 cuadrillas terrestres, 17 cuadrillas helitransportadas, 7 buldócer, 14 helicópteros. Alrededor de 2.190 personas forman parte de manera activa del operativo de lucha contra incendios forestales.
Por su parte, los medios activos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico son: 1 avión de coordinación (ACO), 3 aviones anfibio, 3 cuadrillas helitransportadas y otras 4 cuadrillas helitransportadas que, aunque no se encuentren en Castilla y León, están en territorios cercanos.
En lo que va de año, el riesgo de incendios forestales ha sido bajo-moderado, solo ha sido necesaria la declaración de peligro medio en cuatro ocasiones y solo una de ellas ha supuesto la declaración en toda la Comunidad. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...