Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Nublado intenso
Cruz Roja de Ávila pide juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas

Cruz Roja de Ávila pide juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas

Scape room organizado para este sábado 6 de noviembre. / Cruz Roja Juventud de Ávila.
Un año más, Cruz Roja Española pone en marcha la campaña de juguetes ‘Sus Derechos en Juego’, cuyo objetivo es dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes que transmitían además valores en el contexto escolar y familiar. Jennifer Orgaz, coordinadora de Cruz Roja Juventud de Ávila, ha señalado que la campaña se engloba dentro de un proyecto anual, si bien es cierto que es en estas fechas cuando genera más impacto. 
La crisis socioeconómica generada por la Covid-19 agravó aún más la situación de las familias a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda. “El año pasado atendimos a más de 1.000 menores de toda la provincia con la entrega de más de 2000 juguetes”, apunta. 
Los juguetes que se requieren en esta campaña son nuevos, no bélicos y no sexistas, medioambientalmente sostenibles y preferiblemente educativos para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Para facilitar la entrega de los juguetes, se ha programado un escape room este sábado 6 de noviembre, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, en el centro comercial El Bulevar de Ávila. 
Las familias, además de participar en el escape room, podrán donar juguetes o adquirir vales solidarios que irán destinados a la campaña ‘Sus derechos en juego’. Además se puede colaborar con la campaña a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...