Un año más, Cruz Roja Española pone en marcha la campaña de juguetes ‘Sus Derechos en Juego’, cuyo objetivo es dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes que transmitían además valores en el contexto escolar y familiar. Jennifer Orgaz, coordinadora de Cruz Roja Juventud de Ávila, ha señalado que la campaña se engloba dentro de un proyecto anual, si bien es cierto que es en estas fechas cuando genera más impacto.
La crisis socioeconómica generada por la Covid-19 agravó aún más la situación de las familias a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda. “El año pasado atendimos a más de 1.000 menores de toda la provincia con la entrega de más de 2000 juguetes”, apunta.
Los juguetes que se requieren en esta campaña son nuevos, no bélicos y no sexistas, medioambientalmente sostenibles y preferiblemente educativos para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Para facilitar la entrega de los juguetes, se ha programado un escape room este sábado 6 de noviembre, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, en el centro comercial El Bulevar de Ávila.
Las familias, además de participar en el escape room, podrán donar juguetes o adquirir vales solidarios que irán destinados a la campaña ‘Sus derechos en juego’. Además se puede colaborar con la campaña a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.