Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado intenso
Cristóbal Medina presenta su novela en la Casa del Concejo de Arévalo

Cristóbal Medina presenta su novela en la Casa del Concejo de Arévalo

Portada del libro.
La Casa del Concejo de Arévalo acogerá mañana viernes 27 de agosto, a partir de las 20:30 horas, la presentación de la última novela del escritor Cristóbal Medina Montero titulada ‘Operación Chamusquina’, que está ambientada en Ávila.  El acto, que tendrá acceso libre hasta completar el aforo, ha sido organizado por la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo.
El propio autor ha explicado en Radio Adaja que la novela está planteada como novela policíaca, ya que hay unos crímenes y una investigación, con la particularidad del tono humorístico. El lector no encontrará los paisajes lejanos nórdicos de la novela negra, ni policías de élite o análisis científicos con la última tecnología. “Los protagonistas son policías locales y la ambientación se desarrolla en Ávila”, apunta.
Por otro lado, siguiendo la tradición de las novelas negras, ha querido tratar un tema social de fondo, como es la crisis económica de 2008. En este sentido, se ambienta en el momento posterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, con todas sus consecuencias: el paro, los desahucios, las preferentes y algo peculiar, muy visible en la ciudad donde se desarrollan los hechos, Ávila: grandes extensiones de zonas que iban a ser urbanizadas y se quedaron a medias.
Además, Cristóbal Medina Montero ha avanzado que ya casi tiene terminada su próxima novela, que espera volver a tener el apoyo de una editorial para publicarla.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...