Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
Convocadas 600 personas nacidas en 1956 y 1957 para vacunarse en Arévalo

Convocadas 600 personas nacidas en 1956 y 1957 para vacunarse en Arévalo

Vacunación en el frontón municipal. / Ayuntamiento de Arévalo.
Alrededor de 600 personas nacidas en los años 1956 y 1957, de los municipios pertenecientes a las ZBS de Arévalo, Madrigal y Fontiveros, están llamadas hoy miércoles 13 de abril a la vacunación masiva que tiene lugar en el frontón municipal de Arévalo. Este llamamiento está dirigido a la población con tarjeta sanitaria de Sacyl, mutualistas y desplazados.
Para que la jornada se desarrolle sin incidencias se ha preparado un amplio dispositivo en el que participan junto al personal del Sacyl, Policía Local, Ayuntamiento de Arévalo, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de Arévalo para garantizar la seguridad del evento. La entrada se ha habilitado por la zona del Polideportivo y la salida por los Arevacos hacia la calle Verdugos. Se ha instalado el túnel de desinfección a la entrada y a los asistentes se les toma la temperatura además de dispensar gel.
Una vez dentro, la pista del frontón se ha dividido en dos zonas: una para la vacunación en la que se encuentran 4 puestos por los que van pasando los convocados y otra zona de observación con 24 sillas. 
Fernando Moreno, de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo, recuerda la importancia de seguir las instrucciones del personal y respetar las medidas de seguridad tales como distancia de seguridad, higiene de manos y uso de mascarilla, así como respetar el horario establecido. 
El horario de vacunación es de 15 a 21 horas, según el mes de nacimiento. De esta forma, los nacidos en los meses de enero y febrero deben acudir en horario de 15 a 16 horas, los de marzo y abril de 16 a 17 horas; mayo y junio deberán ir entre las 17 y las 18 horas; de 18 a 19 para julio y agosto; de 19 a 20 para septiembre y octubre; y de 20 a 21 horas para nacidos entre noviembre y diciembre. 
Los convocados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. Si no pueden ir en esa fecha, no llamen por teléfono a su centro de salud: se informará de próximas convocatorias. No deben acudir las personas que se encuentren en cuarenta o aislamiento, si han pasado la infección COVID en los últimos 6 meses; pacientes trasplantados, en diálisis o en tratamiento activo por enfermedad oncológica ni personas con síndrome de Down.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...